18 de junio de 2012

Que nada arruine tus vacaciones

Siempre que viajamos revisamos los últimos detalles, los vuelos, el hotel, las actividades recreativas, en fin, no queremos olvidar nada y menos en esta temporada de vacaciones.
 
 
Cuando viajamos en carretera debemos ser igual de cuidadosos con las condiciones de nuestro vehículo. Aquí las recomendaciones de Michelin para seguir antes, y durante el viaje, queremos que te concentres únicamente en la diversión y el descanso de tus vacaciones.
 
Llantas del coche
- Asegúrate que la presión de las llantas sea la adecuada, puedes checar la presión exacta en el manual de tu auto, con esto obtendrás un mejor rendimiento en el combustible de tu coche.
- Revisa la profundidad del diseño de tu llanta mediante el indicador de desgaste, que se ubica entre los canales de la llanta.
- Verifica si la llanta presenta daños, como pinchaduras y chipotes. Recuerda hacer lo mismo con la llanta de refacción, y revisa si cuentas con todas las herramientas para poder cambiarla.
 
Revisión general
- Lleva tu auto al mecánico una semana antes de viajar, para que realice una revisión general. Haz que verifiquen los niveles de líquido de frenos, anticongelante, aceite de la transmisión y otros.
- Pide que revisen el sistema eléctrico, la suspensión y el funcionamiento mecánico, en caso necesario podrás repáralos antes del viaje.
 
Planea tu ruta
- Cuando viajes planea tu ruta y calcula los tiempos,  así podrás tomar descansos breves durante el viaje y evitar el tráfico.
 
Viajas con niños
- Recuerda que los niños menores a 3 años deben viajar con silla de seguridad y los mayores de 3 años deben ir en el asiento trasero con cinturón de seguridad.
- Utiliza el seguro de niños en las puertas y ventanas. Es recomendable que un adulto viaje con los niños en el asiento trasero, así disminuirá la tensión y el estrés del viaje.
- El agua y la comida natural, como jícamas y zanahorias, no deben faltar durante un viaje largo.
 
Los ojos al volante
- Descansa lo suficiente antes de realizar el viaje, la falta de sueño dificulta tus reacciones en situaciones peligrosas.
- No utilices el celular mientras conduces, pide a tu copiloto que mande los mensajes de texto por ti.
- Evita comer, leer o prender cigarros mientras manejas y por supuesto deja el alcohol para otras ocasiones.