16 de junio de 2012

Huracán Carlotta generará lluvias torrenciales: SMN

La alerta de chubascos y aguaceros es en los estados del sur, sureste y centro del país, informa la dependencia.
decrease font size 
Debido al huracán Carlotta localizado al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, se generarán lluvias fuertes a torrenciales en los estados del sur, sureste y centro del país, alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que este fenómeno ocasionará nubosidad, actividad eléctrica y vientos fuertes con oleaje elevado en el litoral del Pacífico Sur, por lo que se mantendrá constante vigilancia ante su evolución.

Los estados de México, Campeche, Quintana Roo y Yucatán tendrán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes, mientras que en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y el Distrito Federal habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

Para Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas se pronosticó lluvia moderada con chubascos aislados, y en Tamaulipas persistirán precipitaciones de escasas a ligeras.

El organismo especificó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en la República, ocurrió en Piedras Negras, Coahuila, y Choix, Sinaloa, con 41.6 grados centígrados y la mínima se sintió en Toluca.

Dominarán calor y lluvia modera en el Valle de México

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Valle de México tendrá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia y temperaturas frescas a cálidas, que oscilarán entre 12 y 27 grados centígrados.

El organismo detalló que por la tarde-noche se espera que el termómetro marque 27 y 16 grados con cielo nublado.