30 de junio de 2012

Capacitacion permanente a la Policia Municipal de Mérida


En coordinación con el Colegio de Profesores en Educación Básica de Yucatán A.C. y la Secretaría de Educación Pública llevaron a cabo el día de hoy la conferencia “Migración y Violencia en Escolares de Secundarias Urbanas de Yucatán” a cargo de la doctora Elsa del Rosario Pech Ceballos a agentes de la Policía Municipal de Mérida.

En este acto llevado a cabo en la sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo se impartió esta conferencia, la cual estuvo dirigida a los oficiales de esta corporación policial pertenecientes a la Unidad Coordinadora de Programas Institucionales y a los agentes D.A.R.E.

Al hacer uso de la palabra el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Federico Cuesy Adrian subrayó la importancia de la prevención a fin de evitar que los adolescentes incurran en el bullying.
Asimismo destacó que es en base a la prevención como se puede lograr que un país se supere y desarrolle.
Durante su ponencia “Migración y Violencia en Escolares de Secundarias Urbanas de Yucatán” Pech Ceballos hizo referencia a un estudio que llevó a cabo entre alumnos de tercer grado de secundaria de planteles educativos de los municipios de Valladolid, Tizimin y Mérida, que es donde se concentra más del 50 por ciento de los estudiantes de ese nivel.

Destacó que parte de la violencia que se da entre los alumnos de educación secundaria se debe en parte a que se ha perdido el lenguaje cordial y la comunicación respetuosa que debe existir entre los alumnos de estos planteles educativos.