4 de mayo de 2012

Viaja más tranquilo siguiendo estos sencillos consejos de seguridad para proteger tus documentos oficialas y asi evitar una pesadilla


Si extraviar identificaciones oficiales, perderse en la inmensidad de la ciudad o ser víctima de un robo es una experiencia desagradable en cualquier momento, al estar en un lugar alejado de casa, la desesperación y la impotencia se multiplican. Por eso, para evitar un viaje de pesadilla mejor sigue estos sencillos consejos.

1. Primero, lleva contigo fotocopias del pasaporte, visa y tarjetas de crédito, o bien escanéalos y envía los archivos a tu correo electrónico.

 2. Sal del hotel únicamente con una tarjeta bancaria, no con la colección completa.

3. Usa una copia del pasaporte para identificarte y no andes paseando por zonas desconocidas portando joyas ostentosas.

4. Guarda tus objetos de valor y documentos importantes en las cajas de seguridad que administra el personal de recepción del hotel. Es mucho más seguro que guardarlos en la caja fuerte de la habitación.

5. El dinero, medicamentos y documentos personales o importantes siempre tienen que estar en el equipaje de mano y no en el que se documenta.

6. Viaja con una prescripción médica y la lista de genéricos que posiblemente necesitarás para cuidar tu salud.

7. Acércate a familiares, amigos y personas de confianza y dales detalles del viaje que vas realizar, como fechas, lugares y teléfonos de hoteles.

8. Cuando estés en un país de lengua ajena a la tuya, al salir del hotel lleva un elemento identificador del lugar donde te hospedas, como una caja de fósforos, una pluma, un papel membretado o una tarjeta.

9. Nunca aceptes transportar o cuidar pertenencias de desconocidos en el aeropuerto.

10. Con tu cámara fotográfica toma una foto de una hoja con el número de tu celular escrito y asegúrate de que sea la primera imagen que aparezca. Si cae en buenas manos y alguien ve el número, seguro se comunicarán contigo.