Por eso nos permitimos sugerirle la incorporación a su vida diaria de las normas y consejos que a continuación describimos, lo que reducirá la posibilidad de ser víctima. Seguramente usted los conoce a casi todos... esperamos aportarle alguno nuevo!
Consejos para la seguridad en su hogar
- Conozca a sus vecinos; manténgase informado con ellos de cosas irregulares que estén sucediendo. Incorpórese a algún grupo de vigilancia; si no existe ninguno, propóngalo.
- Analice la seguridad de sus puertas y ventanas. Instale puertas de seguridad con cerraduras blindadas y para mayor seguridad instale rejas frente a las puertas, instale también protectores de bisagras y siempre instale un “ojo mágico”, seleccione el que le permita ver mayor área de la parte exterior y de los visitantes.
- Cuando instale rejas para ventanas que den a la calle, asegúrese que la estructura metálica no sirva como escalera para acceso a pisos superiores. También instale rejas en las claraboyas de los baños y en los tragaluces y ventanas de sótanos y en los accesos a las azoteas.
- Si tiene la posibilidad, instale dispositivos electrónicos de alarma audibles y preferiblemente, conectados a una compañía de seguridad.
- Instale afuera de su casa un buen sistema de alumbrado que incluya al menos una luz que se encienda automáticamente por medio de un sensor.
- Reemplace inmediatamente los focos fundidos en el exterior de su casa. Por lo regular los ladrones buscan casas con poca luz en el exterior. Considere utilizar luces que se activan con la presencia de personas.
- Ponga luces y aparatos electrónicos que se activen automáticamente con relojes para que parezca que esta usted en casa.
- Considere la compra de un perro.
- Restrinja la posesión de llaves de su casa. Evite dejarlas al conserje o al personal doméstico o a destajo. Cambie los cilindros de las cerraduras si se le pierden o les son robadas las llaves, o se muda a una casa o apartamento previamente ocupado. Si se debe hacer copia de sus llaves, hágalas usted y exija que se confeccionen en su presencia.
- No deje mensajes en el teléfono indicando que se encuentra fuera de casa o de vacaciones; deje un mensaje indicando que se encuentra ocupado y que regresara la llamada.
- Instale rejas o cerca de acero alrededor de su casa, así como en ventanas y puertas de vidrio (no utilice aluminio, este material es bonito pero no es fuerte).
- No guarde llaves abajo del tapete o debajo de una maceta; son escondites obvios y conocidos.
- Evite que plantas ó árboles cubran sus puertas o ventanas.
- Tenga los números de emergencia anotados cerca del teléfono o grabados en la memoria de sus teléfonos.
- Mantenga sus puertas cerradas con llave. Es algo lógico y que suena simple, pero más del 40% de los ladrones entran en las casas por las puertas abiertas, ya sean principales o traseras. Asegúrese de poner llave a sus puertas aunque salga sólo unos minutos (a sacar la basura, hablar con el vecino, buscar la correspondencia. etc.), No deje mensajes en la puerta advirtiendo su ausencia ni llaves en "sitios secretos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario