20 de noviembre de 2018

Refuerza la Policía Federal la vigilancia en los límites con Quintana Roo


La coordinación estatal de la Policía Federal incrementó la vigilancia en las carreteras, específicamente en la frontera de Yucatán con Quintana Roo.

“La Policía Federal siempre ha sido coadyuvante con las autoridades. Apostamos nuestros recursos para que el Estado siga siendo el más seguro del país”, informó Julio César Martínez Arredondo, coordinador estatal de la PF.

Martínez Arredondo refirió que a lo largo de los operativos que tiene la Policía Federal con otras autoridades en los límites de la entidad, no se ha registrado la detención de personas que pretendieran llegar a Yucatán a cometer algún ilícito.

En otro tema, recordó que los agentes de la Policía Federal están trabajando en dos turnos de 12 horas para garantizar la atención de cualquier situación que se presente este fin de semana durante el programa El Buen Fin.

De igual forma, recordó que como cada año, ya empezaron a recibir solicitudes de grupos de antorchistas para que los apoyen en sus recorridos.

“Lo que hacemos nosotros es darle un acompañamiento y estar muy atentos de estos grupos de personas que van a un sector religioso para garantizar su seguridad”, aseveró.

Al cuestionarle si el reciente homicidio de un policía antisecuestro, muestra el impacto que podría estar teniendo en Yucatán la violencia del vecino Estado, el jefe policiaco afirmó desconocer a profundidad este caso, a la vez que sostuvo que la PF mantiene una estrecha coordinación con las diversas corporaciones policiacas.

No hay comentarios: