6 de octubre de 2018

Policías de Mérida viajarán a Miami, Florida para participar en el curso S.W.A.T


MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/10/18.- El director de la Policía Municipal de Mérida Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante acudió el día de hoy al aeropuerto internacional de la ciudad Mérida despedir a los 20 elementos policiales que viajaron rumbo a Miami, Florida a participar en un curso S.W.A.T.

Dicho curso que concluirá el 20 de octubre, tiene por objetivo que durante esas dos semanas que estarán en capacitación los elementos policiales puedan mejorar su capacidad de trabajo como unidad de altamente especializada y también adquirir destrezas técnicas que replicarán entre sus compañeros.

El pasado 19 de septiembre acudió al gimnasio de esta corporación el Alcalde, Lic. Renán Barrera Concha a anunciar que con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos 20 agentes de la corporación acudirán a participar en este curso, esto como parte del acuerdo Iniciativa Mérida.

El acuerdo Iniciativa Mérida fue suscrito en esta ciudad por los gobiernos de Estados Unidos, México y los países de Centroamérica el 30 de junio de 2008 a fin de reforzar las acciones de seguridad entre los países.

Al dar un mensaje a los agentes, el Cmdte. Romero Escalante exhortó a los agentes a dar su mejor esfuerzo en esta capacitación, poniendo en alto el nombre de la Policía Municipal de Mérida.

Finalmente, señaló que este tipo de curso es de mucha importancia para la corporación, porque les permitirá desarrollar ese aprendizaje con el demás personal operativo.

No hay comentarios: