18 de octubre de 2018

Atropellan a dos ciclistas, en menos de una hora


MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/10/18.- Con una diferencia de 45 minutos, dos ciclistas fueron atropellados ayer domingo en esta ciudad: a las 15:30 un menor fue atropellado en la colonia “María Luisa” y a las 16:15 un ebrio fue chocado en “Plan de Ayala Sur”.

El menor de edad fue atropellado cuando cruzaba en bicicleta la avenida de Circuito Colonias (calle 21) de la colonia María Luisa, a las 15:30 horas, cuando Jovet Emeterio Cen Dzul, de 15 años de edad, pedaleaba una bicicleta de color azul y rodada 20 sobre la calle 10, con dirección al poniente y al llegar a la avenida atravesó la primera vía, pero en la segunda cuando ya había cruzado el primer carril fue atropellado por una camioneta negra y placas YR-6762-A.

El cuerpo del menor se estrelló contra la defensa de la camioneta y abolló parte del capirote. Policías que llegaron al sitio acordonaron el área y al lugar arribo una ambulancia de la SSP y paramédicos valoraron al joven, lo subieron a una camilla y a la ambulancia para trasladarlo al hospital Agustín O’Horán para su atención médica.

El conductor de la camioneta fue asegurado y metido en una patrulla policíaca, ya que menor tenía heridas sangrantes en el rostro y cabeza, producto del impacto contra la camioneta y porque que fue aventado a una distancia de aproximadamente ocho metros.

La gente estaba muy molesta en contra del conductor que atropelló al menor y el padre de éste dialogaba con los policías con respecto a la atención de su hijo y la responsabilidad que tenía el que tripulaba la camioneta. Se solicitó la intervención de un perito para el deslinde de responsabilidades.

Ciclista ebrio atropellado

Un ciclista ebrio fue atropellado al intentar cruzar pedaleando la avenida de la calle 50, a la altura de la calle 157 de la colonia Plan de Ayala Sur. Fue atropellado por un Matiz verde y palcas YZX-607-B, porque cruzó sin precaución.

El accidente ocurrió a las 16:15, cuando el cuerpo del ciclista chocó en el auto compacto y hasta rompió el panorámico, por lo que el rostro del sujeto sufrió varias cortadas de las cuales sangraba.

Familiares del ciclista llegaron y lo colocaron en la banqueta de enfrente en donde por momentos quería levantarse pero volvía a caer. Al lugar llegaron policías de la SSP, quienes abanderaron el sitio del accidente, luego arribo una ambulancia de la SSP que valoro al lesionado y lo traslado al hospital.

No hay comentarios: