24 de marzo de 2018

10 Causas principales de accidentes de tránsito


Más de 16,000 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito en México durante el 2016, el 50% de los fallecidos eran peatones.

Este factor, convierte los accidentes automovilísticos en la principal causa de muerte entre personas de 5 a 34 años de edad y en la segunda causa de orfandad en nuestro país. Además de las irreparables pérdidas humanas, los accidentes de auto generaron en el año pérdidas materiales por más de 150,493 millones de pesos.

Por si esto no fuera problema suficiente, las estadísticas muestran que el 73% del parque vehicular circula sin un Seguro de Auto que ampare al propietario, pasajeros y terceros, en caso de verse involucrados en un accidente automovilístico.

Ante este preocupante panorama, el Centro de Investigación y Seguridad Vial (Cesvi México), se ha sumado con las autoridades, la sociedad civil y el sector asegurador a la tarea de analizar cuáles son los principales generadores de este tipo de accidentes.

En una reciente investigación, Cesvi México encontró que el factor humano es el predominante en los accidentes automovilísticos (casi 80%), seguido por el factor entorno (13%) y el factor vehículo (7%).

Como podemos ver, las causas más sobresalientes en la generación de percances automovilísticos son: exceso de velocidad, no guardar la distancia adecuada e invadir el carril contrario, todas ellas ocasionadas por errores humanos, lo que nos pone a pensar si estamos siendo lo suficientemente consientes de la responsabilidad que implica estar al volante de un vehículo que puede de un segundo a otro terminar con la vida de una o más personas.

Fomentar una cultura vial en la sociedad se podrá traducir en una disminución significativa de accidentes automovilísticos en el futuro. Está en nuestras manos conducir de manera más responsable y respetando en todo momento las señales de tránsito y límites de velocidad.

Todos los días estamos expuestos a sufrir algún tipo de percance, la protección de un Seguro de Auto te permitirá tener la tranquilidad de que en caso de verte involucrado en un accidente, habrá alguien que responderá por ti.
Publicar un comentario