Expertos de Cambridge y Stanford desarrollaron un programa de computadora que analizó los “Me Gusta” de 85 mil usuarios de Facebook. La idea era verificar si la actividad en la red social era compatible con la personalidad de cada individuo en el “mundo real”.
Como punto de partida y base de comparación, los participantes en el estudio realizaron una encuesta conocida como MyPersonality, que monitorea los gestos y perfil de cada individuo (midiendo cuatro rasgos básicos: apertura, conciencia, extraversión, amabilidad y neuroticismo). Al mismo tiempo, amigos y familiares respondieron la misma encuesta – pero acerca de los voluntarios. Después, el resultado de las pruebas de las personas cercanas se comparó con los datos obtenidos por el programa.
La conclusión del estudio es como mínimo inquietante: Facebook, básicamente, nos conoce mejor que nuestros amigos y familiares. Analizando apenas 70 “Me Gusta”, el software logró un resultado más parecido al test hecho por los propios participantes sobre si mismos de lo que lo hizo el análisis de sus amigos. Y con 150 “Me Gusta”, fue capaz de superar hasta a los padres y las madres que respondieron a la encuesta sobre sus hijos.
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