27 de mayo de 2014

Niño ingresa a hospital por bullying en Mérida


Merida, Yucatán | Un niño de 9 años fue internado en el Centro Médico "Ignacio García Téllez" en Mérida debido a que dos infantes de mayor edad lo lanzaron, con la cabeza de frente, contra una pared en la escuela a la que asisten.

La dirección del centro médico reportó el ingreso del menor a la Fiscalía de Justicia de Yucatán, mientras que la madre del niño "H" denunció los hechos, ocurridos alrededor de las 9:30 horas, ante agentes de la policía ministerial.

Esta forma de bullying, que ocasiona traumatismo craneoencefálico a las víctimas, es la nueva moda del acoso escolar con violencia física, verbal o psicológica, en Mérida.

La directora del plantel educativo y algunos maestros pidieron que no se diera a conocer información sobre el menor ni la escuela, indicó personal de Trabajo Social del IMSS, quienes señalaron que darían la información en caso de la que la Fiscalía la solicite.

Los médicos reportaron a la Fiscalía que el estado de salud del menor era estable, pues verificaron que no presentaba fractura de huesos craneales, aunque recomendaron observación sobre posibles secuelas. Se esperaba su alta médica sea el lunes.

En el Hospital Psiquiátrico Yucatán, al menos dos decenas de menores se encuentran bajo tratamiento psicológico y acuden a sus terapias como consecuencia de situaciones similares al Bullying.

No hay comentarios: