25 de octubre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | PUESTOS DE FRITANGAS SON UNA BOMBA DE TIEMPO


Los tanques de gas utilizados en los puestos de alimentos preparados que hay en las banquetas, son una “bomba de tiempo” y ninguna autoridad hace nada por retirarlos antes de que provoquen un accidente, pues en cada esquina del centro hay por lo menos un puesto de fritangas como tacos, tortas, plátanos fritos, papas fritas, churros, hot cakes o hot dogs, marquesitas, Etc.

“Es una bomba de tiempo y algo tienen que hacer las autoridades a través de Protección Civil porque no tenemos que esperar que ocurra un accidente para tomar cartas en el asunto, es algo tan sencillo como simplemente prohibirlos, no pueden estar en la vía pública. No tenemos un número pero sí vemos que en cada cuadra, en cada esquina, por lo menos hay uno o dos: está el que vende churros, el que vende hot dogs, el que vende cualquier tipo de fritangas, ahora hasta marquesitas venden en pleno centro y todos esos negocios ocupan el gas para producir sus alimentos”.

Se debería modificar el reglamento para “meter en cintura” a puestos callejeros con tanques de gas.

El riesgo que implica el funcionamiento de puestos callejeros de alimentos calientes que utilizan tanques de gas en las banquetas bebería ser analizado  por el cabildo para modificar el reglamento de comercio en la vía pública y para garantizar la salud y la seguridad.

Cuantos lesionados o tal vez muertos tienen que haber para que las autoridades de Protección Civil Municipal o Estatal procedan a hacer cumplir los procedimientos de seguridad..???

Asimismo el departamento de bomberos debería de dar también su visto bueno de aprobación, incluso en los restaurantes y lugares muy concurridos para evitar tragedias.