21 de junio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- 10 MOTIVOS PARA DEJAR DE FUMAR..!!!


El riesgo de muerte aumenta al fumar. El consumo de tabaco causa una muerte cada seis segundos en todo el mundo, siendo el hábito de fumar la primer causa de muerte evitable en el mundo.

Fumar provoca daño a tu bolsillo. Fumar no solo genera el gasto en cigarrillos, sino que además aumenta el gasto de dinero en medicamentos y hospitalizaciones.

Al fumar dañas a tus seres queridos. El tabaquismo no solo afecta a quien fuma el cigarrillo, sino que los fumadores pasivos que viven cerca o comparten vivienda con quienes fuman tienen los mismos riesgos de padecer enfermedades que los propios fumadores.

Fumar produce daños en el cerebro. Parálisis cerebral, hemiplejía y paraplejía son algunas de las enfermedades vinculadas al consumo de tabaco ya que se produce falta de irrigación del cerebro. Además, los fumadores tienen aumentado el riesgo de padecer Alzheimer, demencia y esquizofrenia.

El cigarrillo aumenta la impotencia sexual. El fumador tiene un 50% mas de probabilidades de padecer impotencia sexual. Esto se debe a que la nicotina afecta el sistema cardiovascular afectando, al fin y al cabo, la erección.

Fumar provoca envejecimiento prematuro. Al fumar se liberan radicales libres que favorecen el envejecimiento, provocando problemas en los dientes, encías y arrugas prematuras, además de piel grisácea, cabello débil y uñas frágiles.

Fumar durante el embarazo daña al bebe. Fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de aborto espontáneo y de padecer placenta previa. Además, los bebes de madres fumadoras tienen frecuentemente bajo peso al nacer y menor desarrollo que los bebes de madres no fumadoras.

Fumar aumenta el riesgo de cáncer. Un cigarrillo tiene mas de 4.000 químicos de los cuales la mayoría son causantes de cáncer. Además, los fumadores no solo están expuestos a cáncer de pulmón, sino que también tienen aumentado el riesgo de padecer cáncer de esófago, boca, páncreas, riñón y próstata.

El cigarro destruye tus pulmones. Asma, bronquitis crónica, enfisema pulmonar y cáncer de pulmón son las principales enfermedades que aparecen cuando fumas, haciendo que se destruyan progresivamente tus pulmones llevando a una severa dificultad respiratoria

Fumar aumenta el riesgo infartos. Si fumas tienes tres veces mas probabilidades de sufrir un infarto que las personas que no fuman debido a que la nicotina y el monóxido de carbono disminuyen la oxigenación de las células y aumentan el grosor de tus vasos sanguíneos