13 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: Se crea un grupo de Diabéticos en Dzidzantun. Club Rotario Mérida Montejo.D-4200.


El programa contra la diabetes del club Rotario Mérida Montejo continúo el día de hoy en Dzidzantun, donde se reunieron poco más de 35 personas que acudieron a conocido gimnasio del municipio en el centro de la ciudad y escucharon el mensaje de salud que les trasmitió la educadora en diabetes, Patricia Moreno Cárdenas, quien manifestó, que tenemos que vivir con una buena calidad de vida, la diabetes es un mal que tenemos que controlar, de no ser así pagaremos las consecuencias, con problemas de salud como la perdida de la vista, problemas de riñones, síndrome de pie diabético y tantos otros males, que disminuyen considerablemente la calidad de vida de quienes padecen diabetes.

Dio la bienvenida a este grupo el Sr. Juan Coral Sabido, quien agradeció al club Rotario por traer a Dzidzantun el programa Vivamos con Diabetes.

La Nutrióloga Sirita. Ana Rosa Camacho, explico con una proyección, lo que es la diabetes y sus consecuencias, una adecuada alimentación y ejercicio adecuado nos ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Todos los presentes que así lo considero, pasaron a la prueba de glucosa, y participaron en la rifa de aparatos para medirse la glucosa en la sangre (glucómetro).

Los que se inscribieron a este grupo tendrán de nuevo en un mes una nueva visita de los Rotarios, esperando mayor asistencia, en medida que pasen las distintas visitas se irán entregando a todos y cada uno de los socios de este grupo su glucómetro.

Juan Estrada Cortez y José Concepción Canche afortunados ganadores de un glucómetro cada uno.

Estuvieron presentes German Rodríguez Padilla, Juan Coral Sabido, Fredy Coral Sabido, Miguel Santos Ojeda