14 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: Sarita Blancarte Canto, Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Delegación Yucatán.


“Sé que trabajando unidos, hombro con hombro, sector público, sociedad y asociaciones no gubernamentales, estaremos en una mejor posición de construir un Yucatán más justo y de oportunidades plenas para todos”, afirmó la señora Sarita Blancarte Canto de Zapata al recibir el nombramiento como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en el Estado.

En el evento, la también Presidenta del DIF-Yucatán reconoció la labor y el espíritu solidario de la Benemérita Institución y apuntó que la distinción recibida la compromete a trabajar aún más en beneficio de los grupos vulnerables y para fortalecer el tejido social de la entidad.

“Estoy convencida que con los valores de voluntariado, humanidad, unidad, orgullo y compromiso, podremos lograr no sólo levantar al débil o vulnerable, sino que también lo sostendremos después, porque ese es el espíritu solidario y de ayudar”, aseguró.

Asimismo, agradeció el nombramiento y exhortó a todos los yucatecos a trabajar juntos para impulsar el desarrollo de Yucatán.

“La invitación a ser Presidenta Honoraria estatal de este movimiento humanitario es una petición que me honra y me distingue. Me honra porque como habitante de Yucatán estoy plenamente convencida que entre todos es como mejor se resuelven y enfrentan los retos y desafíos que son de todos”, dijo.

Por su parte, la consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, recalcó el sentido solidario de Sarita Blancarte Canto de Zapata, quien durante años ha apoyado las causas sociales y humanitarias de la institución.

Afirmó que la delegación yucateca de la Cruz Roja es reconocida a nivel nacional por el buen servicio que brinda a personas de bajos recursos económicos en el Centro Anticanceroso de Mérida –donde también se atienden pacientes de Estados vecinos- y el Hospital de Ortopedia, entre otras instancias. Además adelantó que en los próximos meses se inaugurará un hospital especializado en atención a niños con fracturas.