13 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: Pacto empresarios-Gobierno por la seguridad de Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- Consejeros manifestaron que promoverán la realización de acciones concretas que contribuyan con las autoridades a prevenir delitos y preservar la paz.


MÉRIDA, Yuc.- Empresarios yucatecos afiliados a la Coparmex  Mérida,  se sumarán a los programas del Gobierno del Estado en materia de seguridad pública para consolidar los vínculos de colaboración, afirmó su presidente Jorge Caamal Burgos.

Durante una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, en el edificio de la Corporación, consejeros de la Coparmex manifestaron que promoverán entre sus agremiados la realización de acciones concretas que contribuyan con las autoridades a prevenir delitos y preservar la paz.

"Es precisamente la participación ciudadana, de la que ustedes dan ejemplo, una de las columnas principales del programa de gobierno del licenciado Rolando Zapata Bello en materia de seguridad pública", dijo Saidén Ojeda a los empresarios.

La idea de esta reunión - puntualizó Caamal Burgos - es conocer los puntos específicos en los que podemos colaborar como empresarios para apoyar el cumplimiento de los compromisos del gobernador, entre ellos la prevención del delito.

Pláticas  en los negocios, elaboración y distribución de materiales informativos como carteles y folletos, implementación de sistemas internos de vigilancia,  son algunas de las acciones que efectuarán los empresarios, de acuerdo con lo tratado este día.

Saidén Ojeda consideró que lo más importante es el interés común de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado por la seguridad de Yucatán.

Ante la cercanía del programa Buen Fin, en el que por el adelanto de aguinaldos y ofertas en los comercios, se intensificará la actividad económica,  las corporaciones policiacas reforzarán la vigilancia y estarán en comunicación constante con los empresarios para atender de inmediato cualquier situación que lo requiera.

Consejeros de la Coparmex coincidieron en señalar que los puestos de revisión y control de la SSP son necesarios para inhibir y detectar actos ilícitos, y dijeron que aunque en ocasiones la revisión puede resultar incómoda o molesta, es mucho mejor que padecer la delincuencia como ocurre en otras entidades del país.