15 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: ACTIVAN SSP Y FGR OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL "BUEN FIN"


Casi mil elementos de corporaciones de seguridad del estado  custodiarán plazas comerciales y las principales zonas de venta de la capital

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2012.- Cerca de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) serán ubicados este fin de semana en 31 centros comerciales y puntos de venta de esta capital, para intensificar la vigilancia ante el desarrollo del programa denominado el “Buen Fin”.

En rueda de prensa conjunta, que encabezó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, los titulares de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda y  de la FGE, Celia Rivas Rodríguez, resaltaron  la coordinación y estrecha comunicación que existe entre los diferentes cuerpos de seguridad en el estado para garantizar la tranquilidad de los consumidores.

El secretario de Seguridad Pública afirmó que no se escatimarán esfuerzos para cerrarle el paso a la delincuencia en esta temporada de alto consumo, por lo que adicionalmente a las acciones establecidas se mantendrán abiertas las 29 agencias ministeriales del estado y el módulo fijo en las instalaciones de la Feria Yucatán X’matkuil.

“Estamos preparados para responderle a la ciudadanía. Se contará con 30 puestos de revisión y control, habrá un despliegue de policías que patrullarán diversas zonas, por lo que quienes participen en el ‘Buen Fin’, tanto consumidores como dueños de negocios, pueden estar tranquilos”, manifestó.

El funcionario estatal detalló que por parte de la SSP estarán activos 920 elementos, quienes  vigilarán 31 plazas comerciales, así como  las zonas con mayor afluencia de compradores.

Para esto, abundó, la dependencia destinará 145 patrullas y 10 motocicletas, además de que activará 30 puestos de revisión y control.

En su turno, Rivas Rodríguez indicó que la FGE dispondrá de 76 agentes, 10 vehículos de vigilancia, dos motocicletas, equipo de protección y radiocomunicación,  mismo que fue recibido en recientes fechas tras las gestiones del Gobernador Rolando Zapata Bello.

“Además de la presencia de los elementos, habrá un módulo del Ministerio Público en la Plaza Grande, exactamente frente a la Casa Montejo, para acercar los servicios de la Fiscalía a las personas que sean víctimas de algún delito”, señaló.

Durante la rueda de prensa, efectuada en el Complejo de Seguridad, ubicado en Periférico Poniente, autoridades estatales recomendaron a la población denunciar cualquier hecho ilícito ante las instancias correspondientes.