1 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: 500 POLICIAS CUIDAN LOS CEMENTERIOS DE MERIDA, YUC.

MÉRIDA, Yuc.- El despliegue incluye a agentes de vialidad, protección e incluso bomberos, que estarán al pendiente de las personas que visitan a sus difuntos.

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unos 500 policías, entre agentes de Protección, Vialidad, Bomberos y Ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública participan en el operativo en los principales cementerios de la ciudad, con motivo de las celebraciones de Fieles Difuntos.

El despliegue policíaco incluye también cambios en la circulación de vehículos y no se permite el tránsito de automotores en las calles interiores de los camposantos.

El director de Operativos Viales de la dependencia, Luis Cih Pool, informó que para hoy jueves y mañana viernes se establecieron operativos viales en las zonas de los cementerios Xoclán, Jardines del Recuerdo, Chuburná y el General, pero además en este último, como sucede cada año, se cambió la vialidad, pues el acceso es por la 81-A.

La Dirección Operativa de Seguridad Pública informó que también se implementaron operativos con agentes que recorren los interiores de los cementerios, principalmente el General y Xoclán, para evitar que delincuentes, como carteristas y asaltantes callejeros, hagan de las suyas en esas zonas.

De acuerdo con información proporcionada por la SSP, se hizo un cambio en la circulación de la calle 66 por 77, ya que será exclusivamente de norte a sur hasta llegar a la 81-A y de ahí poder entrar al Cementerio General por la puerta norte.

El tránsito de vehículos para ingresar al Cementerio General será sobre la 66 de norte a sur hasta llegar a la 81-A para ingresar al camposanto, donde la circulación será exclusivamente entrando por la 81-A y saliendo por la 66. No se permitió el tránsito en las calles del interior del cementerio.

Para el cementerio de Xoclán, la SSP dispuso que los autobuses del servicio público de pasajeros utilicen la avenida Juan Pablo II, en tanto que los vehículos particulares entrarán por la puerta que se construyó en la avenida 12 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Cih Pool indicó que en los panteones de Chuburná y Jardines del Recuerdo, que son los  menos concurridos, se asignaron cinco elementos en cada uno.