17 de noviembre de 2012

ROTARIOS EN ACCION: Club Rotario e Interac contribuyen a la educación de los motuleños



Con el fin de contribuir a la lectura e investigación de los niños y jóvenes motuleños, el Club Rotario de Motul en conjunto con el grupo Interac,  entregaron más de 160 libros para el acervo de la biblioteca municipal “Eulogio Palma y Palma”. 

El presidente municipal de Motul, Julián Pech Aguilar resaltó que el donativo de los libros contribuirá al mejor desarrollo educativo de los motuleños, porque constituyen una herramienta necesaria para el aprendizaje y para aumentar los conocimientos de los estudiantes y personas que gustan de la lectura.

Estos textos, afirmó, serán de gran utilidad para niños, jóvenes y maestros de los diversos planteles educativos del municipio.

Por ello felicitó a los integrantes del Club Rotario de Motul por realizar esa acción con la que se inculcan buenas obras y a una mejor educación, a fin de tener buenos ciudadanos.

Pech Aguilar aseveró que como autoridad municipal seguirá trabajando en coordinación con diferentes instancias, gubernamentales o de la sociedad civil, para lograr una mejor educación en el municipio.

Este donativo, dijo, es en beneficio de todos los motuleños y de gran valor, porque ayuda a incrementar el acervo de la biblioteca municipal, para que más niños, jóvenes o adultos tengan material de lectura e investigación en su propia ciudad.

En toda sociedad la educación es la base primordial para alcanzar mejores niveles de vida, ya que un pueblo con alto nivel educativo alcanzará el desarrollo más pronto, lo cual será en beneficio de cada uno de los habitantes del municipio o comunidad que integren, asentó.

Por su parte, el presidente del Club Rotario de Motul, Ray Martínez, expuso en la actualidad la sociedad tiene muchos problemas con la lectura y con las tareas de investigación, de ahí que los integrantes del organismo se dieron a la tarea de reunir los libros para donarlos a la biblioteca municipal.

Puntualizó que el material entregado servirá para todos los niveles educativos, ya que el donativo incluyó libros de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, que estarán disponibles para todo aquel que lo solicite.