8 de octubre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: REMEDIOS CASEROS CONTRA EL ALZHEIMER


El Alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria, que suele aparecer a partir de los 65 años, aunque también puede presentarse entre gente más joven. Cuando una persona padece la enfermedad de Alzheimer, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral, llamada acetilcolina.

REMEDIOS CASEROS ~ RECETAS NATURALES

Haba: Es rica en colina que forma parte de la acetilcolina. La ingestión de este alimento puede ayudar a favorecer el mantenimiento de la memoria en los enfermos de Alzheimer.
Soja: Por su contenido en lecitina, resulta adecuada para estos enfermos.
Ginseng: El ginseng favorece un mejor riego del cerebro, lo que podría ser útil en el tratamiento de esta enfermedad.
Ortiga: remedio casero que favorece la formación de estrógenos que mejoran el estado mental de los enfermos de Alzheimer. La ingestión de estas hierbas en forma de verdura puede beneficiar el comportamiento y reducir los episodios depresivos de estos enfermos
Salvia: Además de sus propiedades antioxidantes, la salvia ayuda al mantenimiento de la acetilcolina. Tomar en infusión una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Un par de tazas al día.
Romero: El romero posee propiedades antioxidantes muy útiles para evitar el daño que los radicales libres hacen sobre la acetilcolina. Puede utilizarse en forma de infusión. Una cucharadita de sumidades florales por taza de agua, en forma de aceite. Realizar fricciones en la cabeza con el aceite de romero o en el baño añadir unas gotas de tintura en el agua del baño.