29 de septiembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: 100 KM A LOS 100 AÑOS..!!!


A punto de cumplir 101 años, el ciclista francés Robert Marchand batió el récord mundial al convertirse en el más longevo en pedalear cien kilómetros cronometrando cuatro horas, dieci...
siete minutos y veintisiete segundos.

En el velódromo de la ciudad gala de Lyon, este ex bombero y boxeador amateur estableció una nueva plusmarca global ya que, a mediados de febrero pasado en Suiza, también registró el récord de la hora para su rango de edad al rodar poco más de veinticuatro kilómetros en sesenta minutos. Ambos récords fueron homologados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) que creó la categoría de edad a partir de Marchand.

“No lo hice con la finalidad de lograr un récord mundial, mi objetivo tanto ahora como en la anterior plusmarca consistió en demostrar que los seres humanos podemos vivir saludables hasta los cien años siempre que no incurramos en excesos”, afirmó Marchand tras pedalear 330 vueltas al velódromo francés donde completó cien kilómetros a una velocidad promedio de veintitrés kilómetros por hora. “No necesito doping, ni siquiera bebidas energéticas porque me provocan malestar estomacal, sólo tomo agua con unas cucharadas de miel”, afirmó quien jamás fumó y que siempre se alimentó en forma sana pero sin privarse de una copa de vino en algunas comidas.

Consultado sobre su entrenamiento para esta nueva hazaña deportiva, Marchand consideró que le resultó muy útil la salida de cien kilómetros que llevó a cabo hace tres semanas cuando completó los cien kilómetros desde Parías hasta Cambrai. “La pista es más dura que la ruta porque nunca dejás de pedalear, en cambio en la carretera puedo recuperar fuerzas en las bajadazas”.