22 de agosto de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: Pondrán mayor vigilancia en el Mercado Lucas de Galvez de Mérida, Yucatán.


Agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) catalogan las inmediaciones de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez como el "cuadrángulo del delito", pues esa zona es donde más ilícitos se cometen, por eso mismo se reforzó la vigilancia en estos lugares con más personal y más frecuencia de patrullajes.

Un estudio realizado por la propia PMM señala que el índice delictivo en el centro de Mérida es alto en estos dos mercados y sus inmediaciones, con delitos que van desde robos cometidos por carteristas y asaltos callejeros hasta venta de droga al menudeo.

La Policía Municipal decidió reforzar la vigilancia en esas zonas con mayor número de elementos que hacen sus recorridos a pie en el interior de dichos mercados.

También, como parte de la estrategia, se intensificó el patrullaje con unidades de Protección de la propia corporación en las calles aledañas a los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez, expresó su titular, Federico Cuesy Adrián.

Del mismo modo, agregó, a fin de evitar que los ciudadanos que acuden al centro de la ciudad puedan ser victimas de algún robo o asalto recomienda lo siguiente:

Ir al centro de la ciudad con el dinero necesario; calcular los gastos, procurar no llevar objetos de valor a la vista, evitar sacar y contar dinero en sitios públicos, no caminar en callejones o calles con muy poca iluminación y no llevar la cartera dentro de la bolsa de compras.

Las estadísticas de la Policía Municipal indican que en promedio tres personas son víctimas de un asalto callejero al día, pero no por la falta de vigilancia, sino por las aglomeraciones de gente en los paraderos -donde en las noches hay poca iluminación-, mercados y  cantinas, situaciones que son aprovechadas por los delincuentes para cometer sus actos ilícitos.

Los agentes señalan que esta zona del delito ha comenzado a tener ramificaciones en el barrio de San Cristóbal, lo que podría deberse a la proliferación de cantinas y "casas de citas".