10 de julio de 2012

Murió el Solitario George

Murió el Solitario George y con él se terminó una especie de tortuga gigante de los galápagos,de la especie de la isla Pinta (Chelonoidis abingdoni).



El guardaparque Fausto Llerena, quien lo cuidaba, descubrió esta mañana que la tortuga no se movía y al revisarlo se dio cuenta que no tenía signos vitales. Se estima que vivió mas de 100 años. La institución buscó sin éxito por más de una década una hembra de esta especie para intentar una cruza. Se embalsara el cuerpo, para que los visitantes puedan observar a esta ahora extinguida especie.

Con la muerte de George ya son 4 especies de tortugas que se han extinguido en el mundo!! Su especie se extinguió en las últimas décadas por culpa de la caza y la competencia por los alimentos que sufren, y es que se deben disputar su comida con los cientos de cabras que viven en las islas tras ser introducidas allí en la década de los 50, ademas fue víctima de la caza indiscriminada de los balleneros, a inicios del siglo XVIII. Todos estos factores como la Perdida de su habitad, la caza indiscriminada y la sobreexplotacion de su especie, hicieron que esta especie se extinguiera!!