2 de junio de 2012

Simulacro de incendio en un Kinder de Valladolid


Ayer se llevó a cabo un simulacro de incendio en el jardín de niños “José María Pino Suárez” ubicado en el fraccionamiento X-Corazón, con el fin de que los niños desde pequeños conozcan a las personas que participan en un incendio y de cómo prevenirlos.

La Directora de este plantel Profra. Sandy castillo Parra dijo: “Estos simulacros son de suma importancia para los niños que estudian en este jardín, ya que lo que vieron esta mañana les puede servir para cuando sean ciudadanos mayores.

 “En este jardín estudian 135 niños y todos ellos participaron en este evento de desalojo por incendio, esto que aprenden les servirá para cualquier eventualidad en esta escuela o en sus casas, de ahí su importancia”. “Este simulacro lo estuvimos preparando durante mucho tiempo, ya que las dos veces cuando lo hicimos nos hicieron las observaciones sobre las cosas que deberíamos superar y eso hicimos esta vez, por lo que esperamos esta vez pasemos el examen por parte de los que intervinieron en este evento” afirmó. 

Participaron Protección Civil, Policía Municipal de esta ciudad de Valladolid, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, entre otros, quienes se coordinaron para llevar a cabo este simulacro; después cada uno dio sus recomendaciones para un caso de incendio o siniestro. En este simulacro intervinieron los padres de familia de esta escuela, así como los profesores y el comité de seguridad escolar, quienes hicieron posible esta actuación.