27 de junio de 2012

SIGUEN A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANIA CONTENEDORES PARA RECOLECTA DE BATERÍAS

Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida preservan el medio ambiente.


Mérida, Yucatán a 5 de junio del 2012.- Con la intención de preservar el medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y el Ayuntamiento de Mérida, informan a la ciudadanía que continúan los contenedores en diversos puntos de la ciudad para la colecta de las baterías que ya no tengan una vida útil (pilas alcalinas, de reloj, de celulares, etc).

La importancia ambiental de esta labor radica en el correcto manejo y disposición de las pilas debido a que son artículos altamente contaminantes al entorno, ya que si no son tratados adecuadamente pueden provocar daños graves al ecosistema.

Cabe destacar que las pilas usadas no deben ser tiradas directamente a la basura o al agua, ni deben ser enterradas, debido a la toxicidad que contiene en los componentes con el que están fabricados, ya que basta una sola batería para contaminar cientos de litros de agua destinada al consumo humano.

Por las razones antes mencionadas, las pilas deben ser separadas y depositadas en los sitios destinados a tal fin, por lo cual tanto el Gobierno del Estado a través de la Seduma en una gran labor conjunta con del Ayuntamiento de Mérida, siguen al alcance de la ciudadanía los contenedores.

En Mérida se cuenta con 10 MUPIS (Mueble Único de Publicidad Informativa), que son espacios publicitarios en paraderos de autobuses, y 31 contenedores distribuidos oficinas municipales, centros de superación, empresas, y escuelas.

Dichos contenedores cuentan con recolección programada, con lo que se procede a la recuperación así como su posterior destino final.

El Ayuntamiento de Mérida pone a disposición de los ciudadanos un sitio dentro de su portal de internet, donde podrá obtener toda la información sobre el peligro de las baterías, el sitio es http://www.merida.gob.mx/municipio/sitios/especiales/pontepilas/contenido/inicio.htm