18 de junio de 2012

066 NUMERO DE EMERGENCIA


066 es el número telefónico que debe marcar si se encuentra en peligro y necesita auxilio; atiende emergencias, faltas y delitos, las 24 horas del día los 365 días del año, a nivel nacional. Representa el esfuerzo y preocupación tanto del gobierno federal como de los gobiernos estatales, debido a las contingencias cotidianas y que afectan a nuestra sociedad, siendo el medio para prevenir, atender, solucionar y dar seguimiento a los reportes de incidentes.
¿Cómo puede ayudarme?
1
El 066 es un mecanismo de atención a los ciudadanos que requieran apoyo directo de las instituciones y corporaciones de Seguridad Pública (Protección Civil, Policía, Cruz Roja, Bomberos) da seguimiento al incidente hasta que sea atendido por alguna de las corporaciones notificadas.
2
El 066 recibe llamadas de emergencia en casos de urgencias médicas, rescates, accidentes vehiculares, asaltos, incendios, disturbios, servicios públicos, entre otros. El 066 identifica el número de la persona que llama y también le pide la ubicación del lugar del incidente.