Al avecinarse la visita de los “Reyes Magos”.. La vigilancia es extrema en las zonas bancarias de la ciudad, así como en las plazas comerciales en donde es muy notorio el paso de patrullas, lo mismo en avenidas importantes como Paseo de Montejo, Colón, Cupules e Itzáes, sin dejar a un lado Circuito Colonias.
Este operativo forma parte del programa de vigilancia y seguridad que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública con motivo del aumento en las transacciones bancarias y el flujo de efectivo en las plazas con motivo de la próxima visita de los “Reyes Magos” a los niños, por lo que la gente realiza varias operaciones en efectivo al comprar los juguetes para sus hijos, sobrinos, nietos y demás parientes.
Policías en motocicletas también recorren las zonas bancarias y están pendientes en cajeros automáticos, donde hay más riesgos de robos, estafas y asaltos. Por eso la recomendación es ir al cajero acompañado de cuando menos una persona cuando se retire grandes sumas de dinero.
Este operativo de seguridad de la SSP ha rendido frutos, ya que los asaltos en negocios de plazas comerciales o a personas que retiran dinero de las sucursales bancarias o cajeros se puede decir que han desaparecido, ya que el asaltante piensa a qué se expone antes de cometer un atraco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario