2 de junio de 2012

Club Rotario reparte 150 árboles en primarias



Ciento cincuenta arbolitos, entre neem y cedro, fueron distribuidos este viernes entre niños de tres escuelas primarias como parte del programa del Club del Árbol Rotario que lleva a cabo el Club Rotario Mérida Montejo, en coordinación de los Rotarios Motuleños.

El coordinador del programa. Freddy Coral Sabido, Presidente electo del Club Rotario Mérida Montejo informó que dar en adopción un árbol para promover la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La entrega de los arbolitos se hizo en cada una de las tres escuelas visitadas. Los Rotarios acudieron primero a la “Nicolás Bravo” donde los niños se encontraron muy entusiasmados y participativos.

Los alumnos muy contentos salieron al patio de la escuela para poder sembrar un arbolito que cuidarán de ahora en adelante.

También participaron en una plática que les impartieron los socios rotarios, sobre el Club del árbol Rotario.

Posteriormente los rotarios visitantes acompañados por algunos socios del Club Rotario Motul se trasladaron a la primaria “Mario H. Cuevas”

El último plantel visitado fue la primaria “Vicente Guerrero” En esta escuela el Ing. Jovito Hernández Medina habló a los infantes respecto a los temas de la reforestación y el cambio climático.

Dijo que el Club de Árbol Rotario pretende dar en adopción siete mil árboles, que es la meta del 2011-2012, faltando ahora sólo 500.

Mencionó que en el período 2012-2013 tienen el objetivo de duplicar este número para crear un mundo mejor.

La directora de la “Vicente Guerrero”, Dra. Rosa Aurora Ortiz y Tejeda, agradeció a los socios rotarios el apoyo que otorgaron para que la escuela pueda ser reforestada.

En la gira, el Club Mérida Montejo acudió también el Ing. Germán Rodríguez Padilla y por el Club Rotario de Motul asistieron entre otras personas, el presidente Prof. Manuel Ramírez Avilés y el Prof. José Manuel Bacelis Ramírez.