14 de febrero de 2012

Detienen al "robacalzones" de Kanasín


La unión de los vecinos ha surtido efecto pues gracias a esto se ha podido capturar a un delincuente que hacia de las suyas en los predios de Kanasin, Yucatán.

Vecinos del fraccionamiento La Joya, de Kanasín, detuvieron y entregaron esta mañana a un sujeto por robar prendas íntimas femeninas de los tendederos de la casas. Desde hace un año, de acuerdo con los vecinos, asolaba a las mujeres de esa zona limítrofe con Mérida, ya que se robaba las prendas y después se metía a las casas.

La suerte no estuvo de parte del llamado “robacalzones”, ya que se metió a un predio e hizo lo que acostumbra, pero fue sorprendido por el esposo de la dueña de la casa. En esta ocasión el marido de la mujer a quien robaron la ropa lo persiguió y atrapó y con ayuda de otros vecinos lo sometieron y ataron.

El detenido llevaba puesto a la altura de las rodillas un pantalon tipo pescador de mujer y en una de las manos, una tanga roja. Aunque el “robacalzones” trató de huir saliendo por una ventana y después a la calle, fue alcanzado por el esposo de la afectada en el cruzamiento de la 18 con 39 del fraccionamiento.

Luego de someterlo, los vecinos llamaron a la Policía de Kanasín, pero los agentes se negaron a detenerlo “porque estaba muy sucio”, según los informantes. Al final, el “robacalzones” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
.

Un gran numero de vecinas que se reunieron y le recriminaron al sujeto su proceder y le gritaron que era un depravado. Lo reconocieron como el que robaba las ropas intimas de mujer de los tendederos y dijeron que cuando estas estaban solas les tocaba la puerta y acechaba por las ventanas morbosamente.

Mas de 50 vecinas afectadas indicaron que desde hace varios meses veían que de los tendederos de sus casas desaparecian varias prendas intimas, al principio pensaban que el viento las volaba, pero luego una de las mujeres descubrio que era ese sujeto, la manera de operar era que robaba las prendas cuando las mujeres iban por sus hijos a la escuela o salian.

Lo reconocieron las numerosas vecinas afectadas y piden que se le dé castigo al sujeto, de lo contrario, si es liberado, por lo que este grupo de vecinos estarán pendientes de las vigilancia de sus hogares para comunicarselo a las autoridades correspondientes.

La unión de vecinos se hace cada vez más importante para evitar actos de delincuencia.



Si nadie ayuda, el vecino que tenga un problema tendrá que defenderse solo, no podrá esperar ayuda de nadie.

Si un vecino se mantiene aislado, no se sabrá que existe, ni mucho menos si está en dificultades, y no se le podrá ayudar.

Para que sepan de ti, tienes que mantener contacto con tus vecinos, asistiendo a las reuniones que organicen para comentar los problemas de su colonia.

Para merecer ayuda del grupo, primero debes ofrecer tu ayuda en lo que esté a tu alcance, pues de otra forma no puedes esperarla.

Si queremos, todos nos ayudaremos y nos sentiremos más apoyados en la medida en que más vecinos colaboremos para solucionar los problemas de nuestra comunidad.

RECUERDA QUE NO SOMOS POLICIAS, SOMOS VECINOS VIGILANTES, QUE TRATAMOS DE COLABORAR CON LAS AUTORIDADES A FAVOR DE NUESTRA COLONIA, MUNICIPIO O CIUDAD.
.
.

ESTO ES SERVIR A NUESTRA COMUNIDAD PROTEGIENDONOS A NOSOTROS MISMOS Y A LOS NUESTROS.