26 de diciembre de 2011

Big Brother en mercados baja la delincuencia": Comandante Federico Cuesy Adrian Director de la policia Municipal de Mérida


Debido a la colocación de 39 cámaras de vigilancia en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, la efectividad de los elementos de la Policía Municipal de Mérida, PMM, ha aumentado un 40 por ciento, aseguró el director de la misma, Federico Cuesy Adrián.

El jefe de la policía municipal, explicó que debido a las 39 cámaras que se instalaron en los principales mercados y de la ciudad y a la implementación del operativo “Guadalupe-Reyes”,  se refuerza el primer cuadro de la ciudad, principalmente la zona comercial, donde la ola de robos ha disminuido.

 El comandante indicó que gracias al "Big Brother", de cinco robos que se registran en las calles y el interior de los mercados, los agentes del orden detienen de tres a cuatro malhechores.

“El robo en la calle no es alarmante, porque son cosas menores y muchas veces por descuido las que sustraen los amigos de los ajeno, y la policía se mantiene en constante vigilancia”, explicó el titular de la PMM.

 “Mucha gente va con el celular a todas partes y se distrae un momento y no se percata cuando se los sustraen, pero también este artefacto es perjudicial porque mientras realizan llamadas cuando caminan por el centro descuidan sus compras o sus bolsas, son más susceptibles de robos, por eso hay que tener cuidado con esto”, subrayó el funcionario municipal.

Por eso el centro de Mérida está vigilado por elementos de la PMM y para reforzarla están trabajando los paramédicos, la policía turística y el grupo DARE que recorren en bicicleta las calles del centro, manifestó.
Son 350 los agentes policiales que se encargan de resguardar el centro de la ciudad en estas épocas decembrinas y de fin de año, finalizó Federico Cuesy Adrián.