Cuando eres diabético, debes cuidarte no sólo con lo que comes, sino también con lo que bebes. Hay muchas bebidas que se tienen que evitar, pero también existe una gran variedad de bebidas que son seguras para personas diabéticas. Revisa las siguiente lista de las mejores bebidas para diabéticos si estás padeciéndola.
Debes mantenerte saludable bebiendo los mejores líquidos para ti si eres diabético, para beber cuando estás en casa, en el trabajo, e incluso durante el viaje. Siempre pendiente de no tomar la bebida equivocada para no experimentar complicaciones como resultado de una elevación de glucosa en sangre.
La Asociación Americana de Diabetes sugiere a los diabéticos comprometerse a consumir bebidas que no tengan o tengan un número bajo en calorías por porción. Todos sabemos que la mejor opción y las más saludable es el agua, por ser cero calorías y ser la mejor fuente de hidratación. Otras bebidas que puede considerar una persona diabética incluyen, café sin azúcar, algunas leches vegetales y los jugos verdes 100 por ciento naturales también son seguros, pero siempre debes tener en cuenta las calorías y carbohidratos de cada bebida, y un seguimiento de esta información en tu plan de comidas.
Advertisement
Té de manzanilla
No contener calorías, tener un gran sabor, y estar lleno de antioxidantes, todo esto y más, han hecho al té de manzanilla una tendencia en la salud, especialmente para los diabéticos. Investigaciones realizadas en la Universidad de Toyama en Japón y la Universidad de Aberystwyth en Gales, sugiere que beber regularmente té de manzanilla puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, además de prevenir de complicaciones, incluyendo los nervios, circulación, enfermedades renales y ceguera, que puede ocurrir debido a la condición.
Leche de almendras
La leche de almendras (debe ser sin azúcar si la compras), puede ayudar a reducir el azúcar en sangre. Si le agregas la mitad de un plátano y una cucharada de mantequilla de maní puedes hacer un batido que te ayudará a estabilizar las fluctuaciones de azúcar.
Leche de quinoa
La leche de quinoa puede ser otra gran opción de bebida para diabéticos, ya que beneficia a las personas con diabetes en varias maneras. Según un estudio realizado con una dieta alta en fructosa, la inclusión de la quinoa ayudó a reducir los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 10%.
La quinoa puede ayudar a controlar el apetito y esto podría ayudar a los pacientes diabéticos. En un estudio comparativo con diferentes granos alternativos como la quinoa, el trigo sarraceno y la avena, con ciertos granos convencionales como el arroz y el trigo, se encontró que los granos alternativos producen mayores grados de saciedad que los granos convencionales.
Esto ayudó a controlar el apetito y puede ayudar en la pérdida de peso. Como la mayoría de los pacientes con diabetes son obesos, la quinoa puede ayudar con su tratamiento de pérdida de peso.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana, es otro gran brebaje para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Ha demostrado que suprime la actividad de los azúcares complejos y mejora la sensibilidad a la insulina después de las comidas. También ayuda en el metabolismo y la pérdida de peso, que son beneficios adicionales para los diabéticos.
Puedes beber un chorrito de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua mezclada con limón y canela para un mejor sabor.
Té de especias
En una taza de agua caliente, espolvorear un poco de canela y cúrcuma. Estas especias, junto con el agua son fuerzas poderosas en el control de azúcar elevado, tanto en forma instantánea y a mediano y largo plazo.
Té negro
Un estudio chino demostró que el té negro tiene los niveles más altos de polisacáridos, los cuales ralentizan la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo. Un nuevo estudio alemán encontró por su parte, que tomando tres a cuatro tazas al día podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes en un 16 por ciento. El té negro también puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.
Agua de coco para diabéticos
Una mejor alternativa a las bebidas deportivas es el agua de coco. Es ideal para un diabético, ya que es baja en azúcar y rico en minerales y vitaminas que en realidad trabajan para estabilizar el azúcar. Francamente, puede ser promocionada como la bebida perfecta de la madre naturaleza.
Chocolate caliente
Hazte un poco de chocolate caliente con leche de almendras: es una excusa fantástica para disfrutar del chocolate. El cacao se ha demostrado que mejora el metabolismo de la glucosa y disminuye la presión arterial. En un vaso agrega leche de almendras baja en azúcar ya que es altamente nutritiva y baja en grasa, y añade una cucharada de cacao en polvo oscuro.
Un vaso pequeño de vino tinto
El alcohol es un tema controvertido para las personas con diabetes y debes discutir el tema de beberlo con tu propio médico antes de decidir si incluyes o no alcohol en tu dieta.
Dicho esto, los polifenoles y el resveratrol en el vino tinto, tienen efectos antioxidantes que pueden combatir la aterosclerosis y azúcares fluctuantes, que son los principales problemas en los diabéticos. También se promueve la formación de óxido nítrico, que mantiene los vasos sanguíneos sanos y abiertos, y esto permite que la sangre fluya libremente sin ser obstaculizado por la acumulación o glicación en los vasos del azúcar. Asegúrate de que el consumo de vino tinto es realmente con moderación, o no bebas en absoluto.
Café
Aunque muchos no lo crean, el café resulta no ser tan dañino para una persona que padece diabetes, al contrario, si se consume café, se puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, y esto es debido a los antioxidantes que posee este maravilloso grano.
Las propiedades de antioxidantes del café, se hacen más potentes al prepararlo con agua, tomarlo siempre sin azúcar, por supuesto, y usando leche vegetal o descremada; por ejemplo, una leche de almendras podría ser una elección saludable.
Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock
No hay comentarios:
Publicar un comentario