Para nadie es un secreto que desde siempre los celulares han sido el botin mas preciado por los ladrones de nuestro país ya que son muy faciles de robar. Con el solo hecho de ver un arma a muchos les ocurre el efecto FREEZE o congelamiento y obedecen casi por obra divina al mandato del delincuente sin ofrecer resistencia alguna. La tecnológia móvil ha impulsado el crecimiento en la demanda de los celulares y hoy en día quien no quisiera tener un Smarthphone (Teléfono inteligente) que lo único que no puede hacer hasta ahora es cocinar.
Pero, ¿ Porqué los celulares ?
Es muy sencillo, Todo es un negocio… Los comerciantes de móviles al momento de suscribirte a cualquier plan registran en su sistema el número de identidad de cada equipo o IMEI; Cuando reportamos nuestro celular como robado o extraviado el operador (Telcel, Movistar, Iusacel... Etc.) bloquea el acceso de este código IMEI en su red para que no pueda ser utilizado por otro; Sin embargo existen mas 1.000 formas de cambiar este codigo IMEI a los equipos y crear una nueva identidad; Esta información la mantienen oculta a los clientes para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo y a su vez la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también; Así usted se va a casa con la tranquilidad de que su equipo NUNCA podrá ser usado por nadie y esa falsa sensación de venganza contra el ladrón.
EN CIFRAS:
64,9% de los artículos robados en el país son celulares segun CICPC
57% de los asaltados son hombres
40,05% Tienen entre 25 y 39 años y el 38,29% tienen entre 16 y 24 años
Se han mencionado en innumerables ocasiones las opciones múltiples de como PREVENIR el robo de celulares, Sin embargo he decidido resumirlas en 3:
1.- Evite usar el teléfono celular en zonas públicas altamente transitadas como Calles, Estacionamientos, Metro, Etc.
2.-Hablar por celular mientras se conduce aumenta 400% las probabilidades de causar accidente, Usted es igual de vulnerable dentro de su vehículo en las colas, Una vez que lo hayan identificado será robado sin excepción, tal vez no fue ayer pero seguro será mañana.
3.- Nunca exponga su celular en la mesa de restaurantes o cafés, Siempre habrá alguien que estará mas pendiente de sus cosas que usted y al salir será 100% vulnerable.
Por ahora la prevención es la única arma que tenemos para evitar el hurto de nuestros teléfono celular, Sin embargo hasta que la tecnología de la mano con los operadores de telefonía tomen cartas en el asunto apartando sus inagotables ansias de fortuna seguiremos estando a la merced de este ladrón por siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario