La inseguridad es un problema que, por desgracia, continúa en aumento. Aunque tomar medidas de seguridad independientes, los esfuerzos que se hacen en una comunidad son igual de importante. Te compartimos algunas ideas que pueden ayudar a cuidarnos unos a los otros.
Crear grupos
Lo primero que se debe hacer es utilizar las herramientas más conocidas y sencillas de usar. Algunas de ellas son las redes sociales. Se recomienda crear grupos en Facebook o Whats App con tus vecinos y colonos donde se informen de personas sospechosas y avisen de cualquier problema o eventualidad que pueda ocurrir. Es la manera más rápida de mantenerse informados.
Juntas regulares
Además de los grupos, otra sugerencia es formar juntas regulares entre tus vecinos donde renueven estrategias de seguridad y se mantengan al día de la situación general de la colonia. Es importante contactar a las autoridades pertinentes para que les otorguen lineamientos y el apoyo necesario para crear un vecindario más seguro.
Proteger áreas comunes
Si vives en una colonia cerrada, es importante mantener las áreas comunes seguras. Existen diversas maneras de lograr esto, como instalar cámaras de seguridad y alarmas, especialmente si juegan mucho ahí niños pequeños. También mantener las zonas bien iluminadas es otra manera de disminuir los riesgos.
Asegurar las azoteas
Muchas veces el último espacio en el que se piensa como área vulnerable es en la azotea. Sin embargo, es uno de los puntos más ventajosos para los intrusos ya que pueden saltar de una a otra. Protege tanto tu azotea como la de tus vecinos utilizando cercas electrificadas u otras medidas de seguridad que eviten el fácil acceso.
Siguiendo estas sugerencias, podrás mantener un vecindario más seguro para tus hijos y familia. Por último, no olvides leer nuestra guía para conocer si es bueno tener alarma en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario