14 de mayo de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- RAPIDA CAPTURA DE ANGELITOS..!!!



3 sujetos oriundos del D.F., amagaron al chofer con un cuchillo cuando hacía una entrega en Caucel / Fueron detenidos en rápido y efectivo operativo de la SSP y Policía Municipal de Hunucmá

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras rápido y efectivo operativo detuvieron a tres sujetos que asaltaron con un cuchillo a un repartidor de Sabritas en la comisaría de Caucel.

Los rateros fueron aprehendidos en menos de media hora gracias a las acciones coordinadas entre efectivos de la Policía Municipal de Hunucmá y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes implementaron un cerco de seguridad que obligó a los presuntos delincuentes a abandonar el vehículo e introducirse en el monte, donde fueron perseguidos y detenidos por agentes estatales en el kilómetro 24 de la vía Hunucmá-Mérida.

Los detenidos son Carlos Eduardo Ochoa Ortega, de 44 años de edad; Cristian Emmanuel Ontiveros Carballo, de 29, y Carlos Ochoa Berber, de 40, los tres originarios del Distrito Federal, quienes viajaban en un Seat Ibiza, amarillo, con placas 761-WTW del Distrito Federal.

Los dos primeros con pelada tipo militar y el último de cabello ondulado.

Los tres vestían pantalón de mezclilla azul y camiseta blanca y negra con el dibujo de una guitarra y un pequeño logotipo.

Los hechos ocurrieron poco después de las 16:30 horas, cuando los maleantes amagaron con un cuchillo al vendedor de botanas, de 26 años de edad, cuando éste entregaba producto en la tienda “La Lupita”, y lo despojaron de 4 mil 700 pesos en efectivo y una computadora portátil (Handheld) con valor de 15 mil pesos, que fue recuperado durante la aprehensión, además del arma blanca utilizada en el atraco.

Los tipos fueron trasladados a Mérida casi hora y media después de la detención.

Al lugar del robo, cerca de las instalaciones de Agroindustria Sabilera del Mayab, llegó un camión de la empresa Sabritas con su responsable y dos personas más, al parecer supervisores de la misma compañía, quienes intercambiaron palabras con los agentes policíacos.

El movimiento de retirada se realizó en cuestión de minutos, Cabe señalar que Ontiveros Carballo, originario de la Ciudad de México pero radicado en Mérida, tiene siete ingresos a la cárcel por vandalismo, portación de cannabis y disturbio en la vía pública, en tanto que Ochoa Berber dos, uno de ellos el pasado 13 de enero por el robo de 600 pesos en un comercio cuando estaba bajo los influjos de la cocaína, marihuana y alcohol.