Un hombre identificado por la prensa estadounidense como Ryan Lanza, abrió fuego en la clase de su madre, que era profesora de la escuela de educación básica en Newtown, Connecticut, y luego se quitó la vida con una de las armas que utilizó para el ataque, según ha informado la cadena de televisión CBS.
Según CBS, Lanza dirigió el terrible ataque “aparentemente” contra la clase de su progenitora, y el mismo salón fue el sitio donde se desarrolló casi todo el crimen .
El diario ‘The Washington Post’ ha dado una versión similar de los terribles acontecimientos, que marcan una de las peores tragedias en los centros educativos de Estados Unidos, aunque ha precisado que la primera víctima de Lanza (en la escuela) fue su propia madre.
Una fuente de los servicios de seguridad consultada por el diario ha confirmado la identidad del presunto asesino, Ryan Lanza, y ha explicado que, antes de llevar a cabo la masacre en la escuela, disparó mortalmente a su madre, que trabajaba en ese centro educativo.
Las fuerzas de seguridad han encontrado una pistola y un rifle en el lugar del ataque, además de una tercera arma. Lanza, según la misma fuente, se quitó la vida. Además, la policía estadounidenses han encontrado el cadáver del padre de Lanza y de su propio hermano en el registro de una vivienda en Nueva Jersey.
El tiroteo en la escuela de primaria de Newtown ha acabado con la vida de al menos 27 personas, de las cuales 20 eran niños.