30 de julio de 2012

Miles de yucatecos visitaron ayer las costas de Progreso


30 Julio 2012: Un sol esplendoroso y una refrescante brisa atrajeron ayer a miles de personas a las cálidas aguas de Progreso, que sigue siendo el punto de encuentro y referencia para los habitantes del estado.

Ayer no había amenaza de lluvia y sus pequeños pudieron jugar, divertirse y sobre todo bañarse por largas horas, hasta que el hambre los obligó a salir en busca de alimento.

Indicaron que otro punto favorable fue el precio de los alimentos, ya que pudieron conseguir el plato de cebiche a treinta pesos, aunque en su opinión el pescado frito era inaccesible pues se vendía entre ochenta y cien pesos el kilo.

En una tarima instalada por una empresa cervecera se presentaron varios grupos musicales, el cómico Taco de ojo y el grupo musical El Boom, entre otros.

Jóvenes y adolescentes también se dieron cita para mirar a las edecanes de diferentes empresas que promovían sus productos.

Mientras los paseantes en tierra disfrutaban de los atractivos visuales, en la playa varios miles de pequeños se bañaban y divertían, algunos paseando en las balsas en forma de “Bananas” o bien en motos acuáticas, en lanchas, en tanto que los menos pudientes se conformaban con recámaras de llantas, como manda la tradición.

Varios paseantes opinaron que fue un acierto de los propietarios de restaurantes localizados frente al malecón haber construido más palapas o espacios para que las personas se puedan resguardar de los candentes rayos del sol, las cuales se rentan hasta en 50 pesos.

También mereció buenos comentarios la estrecha vigilancia que existe por parte de elementos de la Policía Municipal, que fueron apoyados por elementos de la SSP.

Una manta recordaba a los que llegaron en automóvil, que es bueno divertirse, pero también deben tener en cuenta y designar a la persona que va a manejar y regresarlos de nuevo a sus hogares.

Elementos de la Naval también se hicieron presentes y durante todo el día permanecieron alertas.

En la terminal de autobuses, los despachadores informaron que comenzaron a operar desde las cinco de la mañana y hasta poco después de las 12 horas, las unidades salían con destino a Progreso en intervalos de diez minutos, servicio que se mantiene hasta las diez de la noche los fines de semana, aunque si la demanda lo requiere se utilizan unidades extras.