La mala circulación en las piernas puede deberse a factores de nutrición, tu dieta puede provocar que la sangre llegue a espesarse o retengas líquidos.
Por Juan Ramirez
La mala circulación en las piernas puede deberse a factores de nutrición, tu dieta puede provocar que la sangre llegue a espesarse, retengas líquidos y haya dificultades en tu flujo sanguíneo. Por eso hoy te decimos que puedes comer para favorecer al sistema cardiovascular.
Cúrcuma
Contiene vitamina C y es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antisépticas, que ayudan a mejorar la circulación de la sangre.
En caso de que ya tengas problemas de mala circulación, consúmela porque reducirá considerablemente la inflamación de tus piernas, el dolor y la pesadez.
Semillas de calabaza
Por sus propiedades diuréticas y sus concentraciones de vitamina E te ayudarán a tener mayor elasticidad en las venas y arterias para evitar la formación de coágulos en las piernas con una mejor circulación.
Alimentos ricas en vitamina C
Naranjas, toronjas, limones, papaya, mango, piña, fresas, moras, y arándanos te ayudarán a evitar la acumulación de grasa en la sangre, fortalecer las venas, favorecer la circulación sanguínea, reducir el colesterol y la hipertensión. Además, vas a depurar tu organismo de las toxinas y evitarás la retención de líquidos en las piernas.
Ajo crudo
Aunque para muchas personas su sabor y olor son fuertes, es uno de los pocos alimentos con mayores propiedades beneficiosas para tu salud cardiovascular. Contiene vitamina C, yodo, vitamina B6, fósforo y otros nutrientes.
Consume un diente de ajo crudo al día y en ayunas para mejorar la circulación de tus piernas.
Jengibre
Por su forma, suele confundirse con la cúrcuma y también posee propiedades antiinflamatorias, te recomiendo que lo tomes fresco para que tu cuerpo absorba todas sus propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario