11 de diciembre de 2018

¿Presión alta? ¡Bájala con estos 5 alimentos!


La tensión alta o hipertensión es muy popular en la población mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirma que 1 de cada 3 mexicanos padece esta enfermedad silenciosa, la cual está relacionada con la obesidad y el sobrepeso. 

Una buena alimentación, revisiones periódicas y llevar una vida sana puede evitar que padezcas presión alta o hipertensión. Hay alimentos que te pueden ayudar.

A continuación están los alimentos contra la presión alta que te ayudarán a tener una vida más saludable y arterias más sanas.

1.- Avena
Es bien sabido que la avena está relacionada con la salud del corazón; en 1995 fue aceptada por Food and Drugs Administration (FDA) como alimento que cuida el trabajo de tus arterias, a partir de ese momento, sabemos que comer avena es súper saludable para mantener la presión estable. ¡Maravilloso cereal!

2.- Plátano
Una fruta (muy sensual por su sabor, claro está) repleta de vitaminas C y B-6 y minerales como magnesio, además brinda a tu cuerpo proteína, fibra y carbohidratos, todo lo anterior es necesario para mantener un corazón sano. Los plátanos tienen potasio, este mineral ayuda a regular la presión y evitar que aparezca la hipertensión arterial. ¡Un increíble y amarillo fruto! 

3.- Chocolate negro
Un trozo de chocolate al día nos mantiene felices y alejadas de la presión alta, padrísimo, ¿no? Una barra de chocolate tiene: fibra, hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc y selenio, ¿faltaba más? Todos estos componentes del chocolate negro ayudan a regular la presión alta y mantiene un buen ritmo cardiaco, al mismo tiempo, reduce las probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. ¡Fantástico!, ¿no?

4.- Frutos rojos
Me encantan estos frutos, son tan bonitos, deliciosos y saludables. Fresas, moras azules, frambuesas y zarzamoras se unen para protegerte y luchar contra la presión alta, estos alimentos están llenos de minerales que reducen la presión alta, ¡increíble! Lo mejor es que puedes mezclarlas con avena o con chocolate y aparte de tener un sabor delicioso, estás ayudando a tu corazón. ¡Wow!

Estos alimentos son buenísimos para ayudarte a luchar contra la presión alta, tienen tantos beneficios para tu salud que no querrás dejar de comerlos. Si tomamos en cuenta que tienen un sabor agradable y satisfacen a nuestro organismo, no los dejaremos jamás.

No hay comentarios: