Mérida, Yucatán; 20 de septiembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos M.D.M., J.J.V.B., M.A.H.V., J.S.S. y L.R.H.V., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre en una empresa ubicada en el km 1 del periférico de Mérida.
Tras ejecutarse la orden de aprehensión, los indiciados fueron presentados en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán; donde la Fiscalía formuló la imputación del delito y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por 10 meses.
Una vez formulada la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación de los indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 24 de septiembre.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 28/2018, los hechos ocurrieron cuando los indiciados ingresaron a las instalaciones de una empresa ubicada en el citado lugar, donde presuntamente ejerciendo violencia física y moral se apoderaron de diversos bienes muebles, propiedad de los denunciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario