23 de octubre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Indigente se roba unas tortas, huye y muere arrollado

Ciudad de México.- Un hombre en situación de calle, perdió la vida la mañana de ayer al ser atropellado por un automovilista, quien lo arrolló en los momentos en que escapaba tras haber robado una caja con tortas a un comerciante en la Colonia Guadalupe Insurgentes, en la Delegación Gustavo A. Madero.


El responsable del accidente, que conducía un automóvil Nissan Tsuru, de color gris, escapó del lugar de los hechos, por lo que sigue siendo buscado por las autoridades ministeriales y de Investigación a fin de ser localizado, detenido y presentado ante las autoridades ministeriales y de esa manera se deslinden responsabilidades.

Los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, indican que el mortal accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas del lunes sobre Avenida Insurgentes Norte casi al cruce con Poniente 112, Colonia Guadalupe Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero.

Según el testimonio del comerciante, el hombre en situación de calle sustrajo las tortas que el llevaba en una caja a bordo de su bicicleta y luego se echó a correr para no ser atrapado. Dijo que esta era la segunda ocasión que el hoy occiso le robaba la caja con tortas, las cuales tenían un costo aproximado de 500 pesos.

Cuando el comerciante, de 76 años de edad, se percató de que el sujeto se llevaba la caja con las tortas, quiso perseguir al ladrón para tratar de detenerlo pero debido a su edad no pudo seguirle el paso.

En su intento de fuga, el ladrón de las tortas intentó cruzar Avenida Insurgentes; sin embargo, cruzó sin fijarse y fue arrollado por el conductor de un automóvil que no pudo frenar por la velocidad en la que viajaba en esa vía rápida, por lo que a consecuencia de ello, el ladrón fue arrojado varios metros.

Mientras que el conductor responsable del accidente se daba a la fuga, algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Minutos después, policías del sector Tepeyac de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) llegaron al lugar de los hechos.

Al arribar los paramédicos de la Cruz Roja, nada pudieron hacer, debido a que cuando revisaron el cuerpo del hombre diagnosticaron que éste ya había dejado de existir a consecuencia de las múltiples heridas y fracturas que sufrió por el atropellamiento, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Publico.

Algunos vecinos señalaron a la policía que el indigente muerto, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, vivía bajo un puente de la avenida poniente 112 y que se dedicaba a limpiar parabrisas en ese cruce.

 Una vez que las autoridades ministeriales y periciales realizaron la inspección ocular, trasladaron el cuerpo de este hombre al anfiteatro de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en la delegación Gustavo A. Madero