16 de enero de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- se aplicó el sistema de alcoholímetro a 850 conductores



Agustín Escalante Gamboa y Arturo Rodríguez, presidente y vicepresidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, respectivamente, informaron ayer que a partir de las 4:30 horas de hoy miércoles, en el marco del programa Cero Tolerancia, se aplicó el sistema de alcoholímetro a 850 conductores que laboran en las 69 rutas que opera esa empresa.
Explicaron que desde hace varios años que la Alianza de Camioneros aplica un sistema de medición de consumo de alcohol entre sus operadores para procurar que presenten un servicio en condiciones óptimas y mantengan una buena imagen de la corporación.
Indicaron que a partir de ahora, la ACY utilizará el mismo equipo que emplean los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para detectar a los conductores que manejan vehículos motorizados bajo la influencia del alcohol.
Arturo Rodríguez recordó que desde 1930 la directiva de la ACY se preocupa porque sus operadores del servicio de transporte urbano salgan a laborar cien por ciento ecuánimes. Añadió que anteriormente los “chequeos” se realizaban de manera física, es decir, colocando un papel en el que la persona soplaba, pero por cuestiones de salud se comenzó a utilizar equipos especializados para medir el grado de toxicidad, los cuales serán sustituidos por equipos Dräger.
Manifestó que a los operadores se les aplica la prueba tanto en los depósitos que se ubican en diferentes rumbos de la ciudad, como en los patios de la ACY, además de que se vigila que estén bien uniformados, afeitados y cuando se detecta alguna anormalidad se les separa y en caso de ser reincidentes pueden perder hasta el empleo.
Por otra parte, se dijo que a los operadores se les pide desinfectar los pasamanos y asientos de manera permanente para evitar otro brote de influenza en la ciudad capital, además de que se les incentiva para hacer deporte.