El Gobernador Rolando Zapata Bello reiteró ayer que Yucatán sigue siendo una entidad de las más seguras del país y que los recientes hechos delictivos, como un asalto a una vivienda allá por el estadio Kukulcán y otros crímenes, serán investigados a fondo.
“En Yucatán tenemos la garantía de que los cuerpos policiacos y de Seguridad Pública tienen muy altos niveles de eficiencia, de operatividad y el mensaje a todos los ciudadanos es que tengan la certeza que todas las acciones contrarias al derecho son totalmente combatidas en nuestro Estado”, indicó.
En entrevista, anotó que “en toda la entidad, en todos los municipios, en la ciudad de Mérida, en todos lados, hay una fuerte presencia y participación de los cuerpos de seguridad pública”.
“Lo que les reiteramos es que hemos fortalecido la presencia y las capacidades de nuestros cuerpos policiacos, de manera que la acción pública en materia de seguridad pública es muy sólida”, dijo.
El Gobernador hizo una convocatoria a toda la sociedad a que en este gran proceso de la seguridad pública dentro del Estado, impulsemos la participación ciudadana en todos los sentidos.
En otros temas, un reportero preguntó qué medidas se están tomando para que no surja la gripe aviar y dijo que “tenemos la presencia de todo el aparato de protección sanitaria, en este caso, todos los aspectos sanitarios que en la Secretaría de Desarrollo Rural ahí se impulsan, desde que inicio la administración hemos estado cumpliendo todos los compromisos que tiene en materia de sanidades y eso nos permite pues mantener una campaña permanente de protección tanto en los cultivos como en la producción pecuaria”.
Asimismo, le preguntaron lo del plantón de vecinos de Umán por la gasolinería que construye Carlos Castillo Solís y respondió: “Lo hemos escuchado ya, inclusive, y bueno pues es un asunto del orden municipal, sin embargo pues nosotros vamos a estar atentos pues porque es una inquietud”.
—Dicen que se aprobó porque el señor es papá de funcionarios, del Secretario del Trabajo y de un diputado, ¿usted qué opina?
—Aquí nosotros lo que planteamos es que es un asunto del orden municipal, en este caso de Umán y pues ahí seguramente el ayuntamiento estará atendiendo los aspectos relativos a la reglamentación, permisos, etcétera.