Los 10 aprehendidos realizaban disparos en montes cercano al Tecnológico de esta ciudad / Elementos castrenses les decomisaron 10 escopetas / A disposición del Ministerio Público Federal
Nuestra intención no era asustar a nadie, señalaron los detenidos
VALLADOLID, Yucatán, 11 de enero.- Ante la queja de estudiantes del Instituto Tecnológico de esta ciudad, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal detuvieron a 10 cazadores furtivos en montes cercanos al plantel y los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.
Los detenidos, César Gómez, Miguel Alvarez, Iván Osorio, Víctor Fernández, César Jiménez, Carlos Sánchez, Carlos Romero, Roberto Gómez, Santiago Aguilar y Manuel Aragón, todos de esta ciudad, argumentaron que el propietario del rancho Can–an les dio permiso para llevar a cabo dicha actividad.
Los castrenses les decomisaron 10 escopetas, cinco calibre .20, tres calibre .16 y dos calibre .22.
Algunos tenían su registro a la mano, pero de acuerdo a la ley es para tenerla en el domicilio, no para portarla; sin embargo, será el Ministerio Público Federal el que determine su situación jurídica.
Según los cazadores, los disparos que realizaron fueron porque uno de sus perros que llevan a la cacería se les extravió, que la intención no fue asustar a nadie.
Al lugar llegaron 4 camiones tipo Hummer del Ejército, en los que fueron trasladados los detenidos y sus motocicletas.
En apoyo arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal.