La Secretaría de Seguridad Pública reportó anoche la detención de Erick Geovanni Esquivel Ross y Sergio Alejandro Sosa Esquivel, de 33 y 31 años, como presuntos responsables de un robo en el restaurante El Emporio de la colonia México.
Informó que la captura de ambos ocurrió en un retén de la calle 51 entre 40 y 42 del fraccionamiento Francisco de Montejo donde pararon a la camioneta Blazer, placas YZV-38-72, porque tenía un alertamiento de robo. En la revisión, según la SSP, los policías estatales hallaron ocultos debajo de los asientos traseros 2 pantallas de plasma de 42 pulgadas; 2 cajas registradoras, una con la cerradura forzada y la otra abierta con la llave.
La SSP recuperó un sobre con $7,760; 3 bolsas de nailon, una con $2,780, otra con $100 y la última con $127.50. También había un vale de $2,500. Aseguraron dentro de la camioneta una pata de cabra, un desarmador, un gancho de acero y una vara de acero con filo.
Otro robo de impacto ocurrió en la tienda Casa López, de la calle 52 con 89 del centro, pero los sospechosos también fueron detenidos por la SSP.
De acuerdo con la versión de la corporación policiaca, tras el reporte del robo de la caja fuerte alertó a las patrullas y unos policías detectaron que 3 sujetos cargaban un objeto pesado y tapado con una toalla en la calle 52. Fueron hacía ellos y los sospechosos tiraron la carga y corrieron a diferentes direcciones. Luego de una persecución fueron detenidos Carlos Eduardo Sandoval Méndez, de 18 años, Manuel Agustín García Chi; de 20 años, y un menor de edad.