31 de diciembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- “Fiesteros” escarmentarán con alcoholímetro


Las personas que sean detenidas durante el operativo alcoholímetro de fin de año tendrán que pagar una multa superior a los 6 mil pesos y podrán pasar hasta 36 horas en los separos / En caso de que un guiador presente aliento alcohólico este será amonestado y no se le permitirá seguir conduciendo

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los guiadores que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad en vísperas de fin de año y primeros minutos de año nuevo serán objeto de multas superiores a los cinco mil 900 pesos.
La estrategia empezará a funcionar a partir de las seis de la tarde hasta las seis de la mañana, horas en las que la SSP instalará diversos “puntos de revisión en la ciudad y Periférico”.
Asimismo, la corporación ya tiene listo un plan de contingencia ante la quema de los muñecos representativos del año viejo, a fin de actuar en caso de incendios.
En cuanto a los operativos, todos y cada uno de los automovilistas que pasen por los puestos de control serán objeto de la prueba y las multas serán de hasta 100 días de salario mínimo, más el costo de la grúa que es de aproximadamente 400 pesos, más 100 pesos de estadía en el corralón.
El salario mínimo vigente en la entidad es de $59.08, por lo que las multas serán de hasta cinco mil 908 pesos, y contando el pago de arrastre de la grúa, el monto superaría los seis mil 400 pesos.
En caso de que algún guiador presente aliento alcohólico, éste será amonestado, se le pedirá que no siga conduciendo y que otra persona que no este bajo los influjos del alcohol lo haga.
El guiador ebrio que sea detenido, no sólo tendrá que pagar sino que también permanecerá detenido hasta por 36 horas.