20 de diciembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Un buen gobierno debe garantizar la seguridad


‘Garantizar la vigilancia, la seguridad y el orden de la ciudad es parte de la tarea, de las políticas públicas que un buen gobierno debe ofrecer a sus ciudadanos y esa política no puede estar sujeta a ningún tipo de interés que condicione al alcalde en turno, sino que siempre debe ser compromiso de un gobierno responsable’, manifestó el presidente municipal, Renán Barrera Concha.

Durante un convivio que se ofreció en las instalaciones de la Policía Municipal durante la cual recibieron sendos reconocimientos los policías de los meses de octubre y noviembre, el Concejal destacó la labor realizada por los agentes en estos primeros 100 días de su administración y reconoció que no es sencilla la labor de tener una ciudad con cada vez mayor actividad en el rango de acción que le corresponde a la corporación.
También presidieron la ceremonia el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante; el regidor Felipe Duarte Ramírez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, y Paulino Dzib, proveedor del Subsemun.


‘Al reconocer en este día a elementos de la Policía Municipal de Mérida, nos permite refrendar las políticas de buen gobierno, siempre atento, vigilante y procurando mantener el orden y la paz  entre todos los habitantes de nuestra ciudad’, recalcó Renán Barrera. ‘Nuestro reconocimiento por estos ejemplos, por el empeño y el excelente servicio. Cuando entregamos reconocimientos por alguna labor especial, siempre es motivo de orgullo para todos nosotros y también para todo el cuerpo policiaco, por el esfuerzo que cada uno de ustedes le entrega a la ciudad’.

‘Se demuestra una vez más que nuestros elementos policiacos mantienen la más alta responsabilidad y, con el trabajo diario, reafirman los valores de servicio y vigilancia que nuestra ciudad se merece –continuó— El compromiso de esta administración es reforzar la capacitación del cuerpo policiaco y darle las mejores condiciones de equipamiento para multiplicar los resultados en beneficio de los ciudadanos’.


‘Su labor es una alta responsabilidad de la que ustedes deben sentirse orgullosos y, por supuesto, también sus hijos cuando les digan que están cuidando a la sociedad en la que el día de mañana les tocará desarrollarse’, indicó. También son corresponsables del futuro que nos toque como sociedad.
El Alcalde manifestó que el compromiso de esta administración es reforzar la capacitación del cuerpo policiaco y darle las mejores condiciones de equipamiento para multiplicar los resultados en beneficio de los ciudadanos.

Muchas felicidades en estos días decembrinos, que sea también una época para que, en la medida de sus posibilidades, compartan también con sus familias –expresó—. Quiero agradecerles como presidente municipal el esfuerzo que hacen por velar porque los demás podamos realizar nuestras actividades normales sin que sean afectadas por algún factor externo.
A su vez, el comandante Romero Escalante también felicitó a los elementos a su cargo por el empeño y la dedicación de servicio que demostraron en este año, sobre todo en el mes actual cuando se requiere un esfuerzo extra para garantizar la seguridad de las personas que acuden al primer cuadro de la ciudad.

Recibieron reconocimientos Alicia Magaña Ojeda, por su labor como oficial DARE y por proyectar una imagen ejemplar de la corporación; Israel Pech Correa, por su excelente desempeño y responsabilidad en el servicio, ambos del mes de octubre, y Sergio Canché González, por su desempeño y responsabilidad, y Suemy Guadalupe Pech Baas, por detener a una persona que pretendía estafar a otra con un billete de lotería.
Por último, se realizó una rifa de artículos diversos y Renán Barrera propuso un brindis.