8 de junio de 2021

Razas de Perros que deberías evaluar antes de adquirirlos


Existen beneficios y contras al darle cría a un perro, pero es importante tener toda la información previo a hacerte cargo de un nuevo amigo peludo durante los siguientes 10 a 20 años de tu vida. Si investigas sobre ellos te asegurarás que obtendrás una gran mascota que encaje con tu estilo de vida.

Continúa leyendo para descubrir qué tipo de perros no funcionarán en espacios reducidos y las razas que requieren de mucho ejercicio.

Bulldog Francés

El Bulldog Francés es una raza de perro muy juguetona, pero pueden aprovecharse de los humanos en su propia casa si no tienen la fuerza necesaria. Si estás considerando adquirir un Bulldog Francés y cuentas con niños, debes de enseñarle a tus chicos que sean positivos pero gentiles con estos perros. Los Bulldog Franceses pueden desarrollar muchos problemas de salud y de respiración debido a su cara chata. Ello podría llevarte a pagar varias facturas de veterinarios al final del camino.

Dálmata

Los Dálmatas fueron originalmente una raza para cazar animales más pequeños. También fueron funcionales como perros guardianes en el pasado. Si bien parecen muy amigables en la famosa película 101 Dálmatas, estos perros pueden ser distantes. Este tipo de canes necesitan ser abordados particularmente para prevenir que se transformen en un animal agresivo o territorial. Los Dálmatas no son super populares entre las familias con mascotas, a pesar de que pueden ser excelentes compañeros si gozan del entrenamiento adecuado.

Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier es una raza de perro super energética. Éstos requieren de una agenda regular, mucho ejercicio, y muchísima más atención. Con el entrenamiento adecuado, estos perros pueden convertirse en compañeros de élite. Sin un entrenamiento clave, los Jack Russell Terrier pueden ser unos Jack Russel Terroristas –como usualmente se los apoda-. Asegúrate de tomarte el tiempo adecuado para entrenar a uno de estos adorables perros. Si le pones esfuerzo, serás recompensado con una mascota maravillosa.

Toy Spaniel Inglés

A pesar de que el Toy Spaniel Inglés posee en su denominación la palabra “toy” –juguete-, no es una gran mascota para los niños. Estos pequeños perros pueden sentirse amenazados cuando los niños no son cuidadosos con ellos. Pueden reaccionar de manera violenta como si estuviesen siendo atacados. Algunas personas piensan que no deben de invertir mucho tiempo en el entrenamiento de sus Toy Spaniels ingleses porque son pequeños y adorables, pero estos perros necesitan muchas lecciones y ser guiados si van a ser miembros de una familia con buenas mascotas.

Shar-Pei

Las arrugas del Shar-Pei son la marca registrada de este perro que se destaca por la forma en la que se ve, pero todas esas arrugas y dobladuras pueden atraer a las bacterias. Estos perros pueden desarrollar muchos problemas con la piel si no se los limpia de manera adeciada. Inicialmente, esta raza fue creada para elaborar perros guardianes, pueden ser muy agresivos si no están entrenados. Sin embargo, sí son perros de guardia excelentes.

Skye Terrier

El Skye Terrier es una raza de perro de tamaño mediano que posee habilidades increíbles para cazar. Este tipo de perro es conocido por no temerle a nada y ser muy seguro de sí mismo. El Skye Terrier es muy similar al terrier y puede transformarse en un perro agresivo si no se interactúa con él de manera adecuada. Los Skye Terrier tampoco disfrutan de que se los descuiden, si los dejan durante varias horas solos, pueden comenzar a morder cosas, masticarlas y cavando huecos en donde no deberían.

Pit Bull

No es una sorpresa que los Pit Bulls estén en este listado. Definitivamente tienen la reputación de ser un can agresivo y con una mordida poderosa. La verdad es, que la mayoría de los Pit Bulls son excelentes mascotas, pero algunos de ellos fueron entrenados para participar en peleas callejeras. Cuando los Pit Bulls muerden, lo hacen con fuerza, pero la mayoría de ellos no son agresivos. Aún así, deberías de tener cuidado cerca de uno de estos porque nunca sabes lo que puede suceder. Estos perros necesitan que tú seas el líder de la manada.

San Bernardo

El San Bernardo es una raza muy conocida por la película Beethoven cuando fue lanzada. Estos gigantes gentiles son grandes mascotas, sin embargo, debes de tener presente que estos perros son enormes. Si tienes pensado sumar un San Bernardo a tu vida, debes considerar el tamaño del lugar en donde vives y en tu propio coche. No puedes llevar a tu San Bernardo al veterinario en un coche deportivo de esos pequeños. Además, suelen babear demasiado, por lo que no querrás a un San Bernardo en tu coche.

No hay comentarios: