1 de abril de 2021

¿Qué puedo hacer para prevenir una enfermedad cardíaca?


Hay muchos pasos que puede tomar para mantener el corazón saludable.

Trate de ser más activo físicamente. Hable con el médico sobre el tipo de actividades que sería mejor para usted. Si es posible, intente realizar al menos 150 minutos de actividad física cada semana, teniendo en cuenta que lo mejor es hacer un poco de actividad todos los días. No tiene que hacer toda la actividad de una sola vez.

Comience haciendo actividades que disfruta, como por ejemplo, caminar a paso ligero, bailar, jugar boliche, andar en bicicleta o hacer jardinería. Evite pasar sentado varias horas todos los días.

Si fuma, deje de hacerlo. Fumar es la principal causa de muertes prevenibles. Fumar aumenta el daño en las paredes de las arterias. Nunca es demasiado tarde para obtener los beneficios de dejar de fumar. Dejar de fumar, incluso más tarde en la vida, puede reducir con el tiempo el riesgo de una enfermedad cardíaca, un derrame cerebral y cáncer.

Consuma una dieta saludable para el corazón. Elija alimentos que sean bajos en grasas trans y grasas saturadas, azúcares agregados y sal. A medida que envejecemos, nos volvemos más sensibles a la sal, lo cual puede causar hinchazón en las piernas y los pies. Coma muchas frutas, verduras y alimentos con alto contenido de fibra, como los elaborados con granos integrales. Obtenga más información sobre la alimentación saludable en el sitio del NIA. También puede encontrar información sobre el plan de alimentación DASH (Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión, DASH, por sus siglas en inglés) y los Patrones de Alimentación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Mantenga un peso saludable. Equilibrar las calorías que come y bebe con las calorías que quema por medio de la actividad física, ayuda a mantener un peso saludable. Algunas formas de mantener un peso saludable incluyen limitar el tamaño de las porciones y mantenerse físicamente activo. Aprenda más sobre cómo mantener un peso saludable visitando el sitio del NIA (actualmente disponible solamente en inglés).

Mantenga bajo control la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto. Siga los consejos del médico para controlar estas afecciones y tome los medicamentos según las indicaciones.

No beba mucho alcohol. Los hombres no deben tomar más de dos bebidas al día y las mujeres solamente una. Una bebida es igual a:

Una lata o botella de 12 onzas de cerveza corriente, cerveza ale o refresco de vino

Una lata o botella de 8 o 9 onzas de licor de malta

Una copa de 5 onzas de vino tinto o blanco

Un trago de 1.5 onzas de licor destilado como ginebra, ron, tequila, vodka o whisky

Controle el estrés. Aprenda cómo controlar el estrés, relajarse y afrontar los problemas para mejorar la salud física y emocional. Considere actividades tales como un programa de control del estrés, meditación, actividad física y conversar sobre los problemas con amigos o familiares.

No hay comentarios: