No, lo sentimos mucho, el simple hecho de ser Ciclista no te garantiza unos pulmones de acero, por el contrario, requieren mayores cuidados.
Los pulmones son, quizás, de los órganos más importantes pues, de ellos depende una correcta oxigenación, desafortunadamente, están expuestos a un sinnúmero de agentes externos que poco a poco, van deteriorando su funcionamiento.
Limpiarlos es posible y además sencillo, aquí te damos algunos consejos que puedes seguir diariamente para aceitar bien esa maquinaria respiratoria y alcanzar tus metas Ciclistas.
1.- Hidrátate bien: de uno y medio a dos litros de agua por día si estás entrenando, aumenta la dosis, tu cuerpo desechará toxinas y contaminantes a través del sudor y de la orina, además, mantendrás humectados tus pulmones.
2.- Vitamina C: los cítricos son los mejores amigos de los pulmones, ayudan a su limpieza y los mantienen en óptimas condiciones.
3.- Vitamina E: contenida en semillas como Girasol, Trigo Maíz, Almendras, Avellanas, Maní y en vegetales como el brócoli y la espinaca, ayudará a tus pulmones a liberarse de los contaminantes comunes de la ciudad.
4.- Jengibre: esta raíz contiene un compuesto llamado gingerol, mismo que sirve para el fortalecimiento de pulmones y bronquios, ayuda a la eliminación de flemas y mucosidades generadas por la contaminación Y7o el tabaquismo. Bébelo en infusiones y disfruta sus beneficios.
5.- Romero: aliviará y refrescará tus bronquios y pulmones naturalmente, brindándote una mejor respiración.
Puedes combinar todo esto con vaporizaciones esporádicas solo hierve un poco de agua con tres gotas de esencia de eucalipto y a respirar se ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario