Mérida, Yucatán; 31 de octubre de 2018 (ACOM).- El secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, anticipó que como parte de la estrategia para combatir el problema del ruido que generan establecimientos en la ciudad, se realizará la coordinación con los involucrados, incluidos otras entidades de gobierno, para llegar a una solución integral.
Entrevistado sobre el tema, el funcionario municipal aseguró que el problema se está atendiendo desde el punto de vista legal y también se trabaja con los sectores implicados, como son los comerciantes y vecinos, aunque aseguró que también se entablará acuerdos con otras entidades de gobierno.
“Estamos en la etapa de estructurar una mesa de trabajo plural con actores. Obviamente hay otros actores de otros órdenes de gobierno. Estamos trabajando para atender esa problemática que no solo afecta al centro, sino que es la zona más señalada”, explicó.
De hecho, comentó que el asunto llegó a las mesas que se instalaron en torno a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, por lo que el tema será abordado en el documento que comprende las estrategias emprendidas.
Sin embargo, reiteró que sobre este asunto ya hay una reglamentación vigente que se tiene que cumplir, aunque aceptó que también podría mejorarse para implementarlas.
“El reto de la implementación es la articulación de los actores que intervienen, no solo es el Ayuntamiento. Hablando de la normativa, hay que trabajar con el gobierno. Hay un problema multifacético que se está abordando de manera segmentada para entregar una solución más completa y pronto poderla anunciar”, aseguró.
“El primer paso es el diálogo que se está teniendo y luego se integrará una estrategia a todos para que podamos resolverlo”, finalizó.
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